sábado, 27 de octubre de 2007

Descanso

El modificador de Estado de Descanso da a los jugadores un bonus por tiempo limitado a la experiencia de combate (PvE). Esto deja tiempo libre para explorar otros aspectos del juego sin penalizadores, como las habilidades de comercio o las actividades sociales y ayuda a los jugadores a evitar el level-grinding (NdT: básicamente jugar matando enemigos sin parar para poder subir de nivel, muchos juegos están basados en eso, como por ejemplo el Everquest). Las posadas son un buen lugar para colgar tu espada a vara por la noche ya que otorgan bonus especiales. También sirven como hogares. Las Hearthstones (Piedra del Corazón) proveen una forma rápida de viajar de vuelta a la posada cuando tengas que ocuparte de algo en el pueblo, o cuando estés listo para descansar toda la noche.

Estado de Descanso

-El modificador del Estado de Descanso sólo afecta a la experiencia que ganas de matar enemigos. No afecta al a experiencia que obtengas de las recompensas de las búsquedas u otras recompensas de experiencia en el juego (como por ejemplo las futuras recompensas de experiencia por PvP)

-Conforme un jugador mata enemigos y gana puntos de experiencia, va cansándose poco a poco. Su nivel de descanso refleja su cansancio en tres nivel: Descansado = 200% de experiencia, Normal = 150% de experiencia y Cansado = 100% de experiencia.

-A nivel 1, los jugadores comienzan en estado normal. Cuando un jugador descansa en una ciudad o posada ganarán bonificador de descanso lentamente. Ocho horas de descanso darán al jugador una "bubble" (1/20 del nivel). Como máximo el jugador puede acumular 30 bubbles de descanso lo que equivale a 1.5 niveles de juego en estado descansado (antes de que tu personaje vuelva al estado normal de desanso).

-Los jugadores descansados reciben un bonus de experiencia por matar enemigos. Los jugadores en estado normal no reciben bonus de experiencia por matar enemigos.

-Para estar descansado y empezar a ganar el bonus de experiencia de nuevo, los jugadores deben descansar varias horas.

-Gracias a las comodidades de una cama caliente y una comida saludable, los jugadores que salgan del juego o descansen en una Posada acumularan los créditos de descanso cuatro veces más rápido que los jugadores que se salgan del juego fuera de una Posada o Ciudad. Los jugadores pueden salirse en cualquier lugar del mundo, pero ganarán créditos de descanso cuatro veces más lento.

-Resaltar que cuando tu personaje está descansando en la Posada, puedes jugar con otros personajes de tu cuenta. El Estado de Descanso es para cada personaje.

-Los jugadores pueden descansar en cualquier parte del mundo. Esto ayuda a aquellos que olviden o no quieran salirse desde una posada. Descansar en una Posada es aún la forma preferida, ya que el bonificador de descanso se acumulará cuatro veces más rápido si te has salido desde una Posada.

-Los jugadores que no entren a World of Warcraft por varios días ganarán créditos de descanso adicionales.

-Observa que mientras tu personaje está descansando en una posada, puedes jugar con otros personajes de tu cuenta. El estado de descanso es único para cada personaje.

-Los personajes tienen la habilidad de descansar en cualquier lugar del mundo. Esto ayudará a los jugadores que olviden salirse del juego en una posada. Descansar en una posada es aún el método preferido, ya que los créditos de descanso se acumulan cuatro veces más rápido.

-No hay penalizador por dejar una posada antes de tiempo. Acumularas constantemente bonificador de experiencia mientras estés en una posada o ciudad. Si la dejas y vuelves luego, el único tiempo que pierdes es el que estés fuera.

-La mayoría de jugadores pasarán casi todo el tiempo en el estado normal. El estado de descanso tiene como objetivo principal aquellos jugadores que pasan un día o más sin jugar o son muy casuales con sus horarios de juego. Esto nos ha permitido reducir enormemente la experiencia para que suban de nivel todos los jugadores independientemente de en que estado de descanso jueguen.



Entra a la Ciudad para Descansar

uando visitas una de las seis ciudades principales (Darnassus, Ironforge, Orgrimmar, Stormwind, Thunder Bluff y The Undercity), no tendrás que entrar a la posada para descansar. Los jugadores aún necesitarán buscar al posadero para recibir una hearthstone o para quedar unidos (bind) a esa ciudad. En ciudades más pequeñas tendrás que buscar la posada para descansar.




-Los jugadores pueden descansar o salir del juego en cualquier Posada del mundo.
-Las posadas están localizadas en todas las grandes ciudades y algunos pueblos.
-Cuando un jugador entra a una posada o se sale del juego en una posada estará "descansando", lo que se sabrá porque su retrato se iluminará de color amarillo.
-Los jugadores pueden dejar la Posada en cualquier momento y seguir luchando enemigos; la experiencia que ganarán estará basada en el Estado de Descanso hasta el que hayan descansado.
-Si los jugadores salen del juego en una posada, podrán salir del juego instantáneamente en lugar de tener que esperar 20 segundos para salir.
-cuando los jugadores entran al juego al próximo día, sus personajes descansados habrán perdido todas sus enfermedades y los debuffs que tuvieran el día anterior.





-Los jugadores usan las Piedras del Corazón (un objeto del inventario) para lanzar un hechizo que los teletransporta de vuelta a su "hogar". Lanzar este hechizo tarda una cantidad de tiempo razonable, para prevenir que se use como mecanismo de escape de un combate.
-Inscribirse con un posadero hará que esa posada sea el hogar actual del jugador. Si un jugador no tiene una Piedra del Corazón, el posadero le dará una gratis.
-Debido a que las Piedras del Corazón dejan que los jugadores vuelvan rápidamente al pueblo, los jugadores pueden salirse fácilmente del juego en una posada cuando hayan terminado de jugar. Si así lo quieren, también pueden usar las Piedras del Corazón para volver al pueblo a vender, cambiar o entrenar. Sin embargo, las Piedras del Corazón sólo pueden ser usadas una vez cada hora.



Información
Enemigos vs Búsquedas
ebido a que la experiencia de las búsquedas no cambia con el estado de descanso, puedes continuar haciendo búsquedas cuando estés cansado. Puedes centrarte en búsquedas de reparto u otras búsquedas que no requieran matar muchos enemigos. Puedes seguir combatiendo enemigos si planeas obtener la mayoría de tu experiencia al completar la búsqueda.

"La Barra"
Cuando vayas a cambiar de estado de descanso en tu nivel actual, una barra/separador aparecerá en tu barra de experiencia. Si pones el cursor sobre ella, verás información adicional. Puedes "hacer avanzar la barra" o moverla hacia delante completando una búsqueda. Si completas suficientes búsquedas puedes pasar esta transición al siguiente nivel. Esto te permitirá seguir en tu estado actual por más tiempo.

Razones para Descansar en las Posadas
Gracias a las comodidades de una cama caliente y una comida saludable, los jugadores que se salgan del juego en una Posada o Ciudad (las principales) acumularán créditos de descanso cuatro veces más rápido que los jugadores que se hayan salido fuera de una Posada o Ciudad.


Porqué ha sido añadido el Estado de Descanso

1. Para crear cierta sensación de realismo y roleo en el juego incorporando el concepto de las posadas y que los personajes duerman.

2. Para intentar compensar la velocidad a la que varios estilos de juego suben de nivel en el juego. Aunque World of Warcraft tiene una curva de subir de nivel más rápida que otros juegos, encontramos que los jugadores casuales aún siente la sensación de "grind" en niveles posteriores. No queremos hacer la curva aún más fácil, ya que otros jugadores avanzarían por el juego demasiado rápido.

3. El Estado de Descanso, las Posadas y las Piedras del Corazón vienen juntas. Queríamos dar a los jugadores algún tipo de teletransporte limitado por el mundo para aliviar algunas de las quejas por los largos viajes, y queríamos animar a los jugadores a ir a los pueblos y ciudades a través de las posadas, y queríamos equilibrar la curva de subida de nivel.

4. Da a los jugadores una alarma en el juego cada vez que cambias de estado de descanso, para que puedas decidir si quieres salir, seguir o hacer otras actividades (habilidades de comercio, pvp, etc).

5. Reduce la presión de cada área para estar perfectamente equilibrado en cuanto a experiencia/equilibrio. Por ejemplo, en otros juegos es común durante cualquier nivel ir al lugar "perfecto" de grind (vamos, el lugar donde ganas más experiencia). Con los estados de descanso y las búsquedas, el mundo debería quedar más distribuido.


Razones por las que NO ha sido añadido
1. Para prevenir que los jugadores llegan al "final del juego" en X tiempo. Sabemos que los power gamers van a llegar al máximo nivel en una fracción de lo que tarden los demás. Sabemos que tenemos que tener múltiples opciones de juego para los que hayan alcanzado el máximo nivel. Intentamos proveer estas cuando salga el juego, no darnos a nosotros mismos un mes extra o dos para hacerlas.

2. Para forzar a los jugadores a sentarse en las posadas. Intentamos que los jugadores salgan del juego en las posadas de forma natural al terminar su sesión de juego. Además, a algunos jugadores les da la posibilidad de chatear y rolear mientras descansan.



Preguntas Frecuentes

¿Cómo miro mi Estado de Descanso actual?
Tu barra de experiencia cambia de color con cada estado. También puedes mirarlo poniendo el cursor sobre tu barra de experiencia. Saldrá un pop up mostrando tu estado actual de descanso.

¿Dónde consigo una Piedra del Corazón?
Recibirás una cuando te inscribas hablando con un Posadero.

¿Dónde encuentro una Posada?
Pregunta por ahí, los jugadores te lo dirán. Hay algunas localizadas en Goldshire, Lakeshire, Darkshire, Kharanos, Thelsamar, Menethil, Sunrock Retreat, Southsore, Dolanaar, Auberdine, Astranaar, Razor Hill, Bloodhoof Village, Crossroads, Ratchet y Booty Bay, Brill, Tirisfal, Stonard, Swamp of Sorrows, Theramore, Dustwallow Marsh y en todas las capitales.

1 comentario:

ALFONSO VAZQUEZ dijo...

Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.