sábado, 27 de octubre de 2007

Monstruos Básico

Nivel del Monstruo
Cada Monstruo tiene un nivel. Selecciónalo y mira en su nombre que incluye su nivel. Generalmente, es una buena idea atacara a monstruos por debajo o cerca de tu nivel. Si luchas monstruos que tienen mucho más nivel, asegúrate de tener una party que te ayude.

Si el nivel del monstruo es "??" indica que no puedes determinar su nivel pero es MUCHO más grande que el tuyo. En otras palabras, mejor no te metas con él.

Monstruos de Elite
Los monstruos de elite son versiones MUCHO más poderosas de los monstruos normales que te encuentras. Normalmente son monstruos especiales de búsquedas o monstruos que se encuentran dentro de mazmorras especiales. Pueden identificarse por un "+" después de su nivel, un marca de "Elite", ¡o cuando te destrocen! Estos monstruos normalmente no es bueno lucharlos en solitario a no ser que tengas mucho más nivel que ellos. Ya lo descubrirás por ti mismo cuando te ataquen o maten.

Agresión de los Monstruos
Hay dos tipos de principales de estado de los monstruos: agresivos o pasivos.

Objetivos Rojos - A los agresivos se los llama muchas veces como KOS de kill-on-sight (matar al divisar). Esto significa que una vez te hayas acercado suficiente el monstruo te atacará. Puedes identificarlos por el color rojo de la caja del nombre del monstruo.

Una vez tengas mucho más nivel el radio de agresividad del monstruo se hace más pequeño lo que significa que puedes acercarte mucho más antes de que ataquen. Los monstruos agresivos siempre atacan a los jugadores que se acercan demasiado.

Objetivos Amarillos - Monstruos pasivos, como los animales tipo jabalí, que no atacarán a no ser que los ataques tu primero. Estos monstruos son preferidos por los jugadores porque puedes viajar con seguridad a través de ellos y sólo atacarán a aquellos jugadores que quieran ser atacados. Ten cuidado con los hechizos de Área de Efecto como el Frost Nova que pueden despertar a estos monstruos.

Objetivos Verdes - No puedes atacarlos. Ejemplos son los miembros del grupo, mercaderes y la mayoría de NPCs.

Patrullando vs Estacionarios
Algunos monstruos son estacionarios. Otros monstruos patrullarán. Los monstruos patrullando son los más peligrosos ya que normalmente te sorprenderán e iniciarán batalla cuando no lo esperas. Deberías estudiar los patrones de patrulla de los monstruos o estar vigilante de cualquier monstruo patrullando en las cercanías.

Radio de Agresividad de los Monstruos
Los monstruos agresivos tienen un área a su alrededor en el que responderán si un jugador entra. Imagina un círculo invisible a su alrededor. Una vez entres al círculo, el monstruo despertará y te atacará. Puedes comprobar esto andando muy lentamente hacia un monstruo agresivo estacionario. Una vez entres en su campo de visión, o su radio de agresividad, los monstruos te atacarán. Esta información es muy importante tenerla en cuenta. Un error común de los jugadores novatos en viajar a través de una zona y pasar junto a montones de monstruos, despertándolos a todos. Al final terminan muriendo o conduciendo su grupo a la muerte.

Cuando juegues, es muy importante vigilar a tu alrededor. Si un monstruo está patrullando cerca tuyo, puedes moverte fuera de su camino antes de que te vea. Si no, el monstruo te atacará.

Si un monstruo va hacia ti cuando estás luchando contra algo, pero no te ha visto, puedes llevar a tu monstruo actual fuera del camino. Simplemente retrocede lentamente mientras peleas y lleva a tu monstruo lejos del monstruo que patrulla. Si un grupo entero está luchando, deberás pedirles que se muevan todos. Alerta a tu grupo de la presencia del monstruo y haz que todos retrocedan.

Solitarios vs Sociales
Los enemigos solitarios no ayudarán a sus semejantes si son atacados. Un ejemplo sería el Jabalí que no le importa si atacas a otro. El Jabalí simplemente pasa de ti mientras atacas a su hermano. Los monstruos sociales, por otro lado, harán peticiones de ayuda. Cuando atacas a uno, pedirá ayuda. Si hay otros monstruos aliados en las cercanías le ayudarán. Ejemplos de estos tipos de monstruos son los Murlocs y Ladrones.

Lista/Registro de Odio de los Monstruos
Una vez que ha comenzado el combate, los monstruos tienen en cuenta el daño que se les hace y los hechizos que se lanzan. Esto incluye hechizos de curación y buffs a otros miembros del grupo. Si un monstruo ve que un jugador está haciendo mucho daño o que ha lanzado algo que no le gusta, se darán la vuelta y atacarán a ese jugador. Esto esta bien si quieres que el monstruo te ataque; pero si eres un hechicero generalmente no querrás que esto ocurra. Para contrarrestar esto, tienes que hacer que otro miembro del grupo haga más daño al monstruo para ponerlo más furioso y que le ataque a él en lugar de a ti. También tendrás que dejar de hacer inmediatamente cosas que pongan furioso al monstruo como lanzar hechizos a atacarle. Una vez que otro miembro del grupo haya hecho suficiente daño o lo haya puesto suficientemente furioso centrará en él su atención, y podrás seguir con tu ataque a ese monstruo. Debes tener cuidado al lanzar hechizos de área de efecto en un grupo de monstruos. Pueden, y seguramente lo harán, atacar todos al jugador que lo lanzó. Tienes que estar seguro que alguien cerca puede atraer la atención y alejarlos de ti si quieres lanzar un AOE.

Reclamando un monstruo
El primer jugador o grupo en dañar a un monstruo lo marcará. Cuando el monstruo “marcado” muera, ese jugador o grupo conseguirán cierta experiencia y objetos por la muerte. Los demás jugadores sabrán que un monstruo está marcado si ven que su retrato es de color gris. Estos otros jugadores son libres de ayudar a matar al monstruo marcado, pero ni recibirán experiencia por ello ni podrán saquear el cuerpo del monstruo. Incluso con ayuda, el jugador o grupo que inicialmente marcó al monstruo ganarán la experiencia completa (sin penalizadores) por la muerte. Sin embargo, en situaciones en las cuales algún jugador de nivel mucho más alto haya ayudado a matar al monstruo marcado la experiencia que se reciba será reducida.

Ejemplo 1: Un jugador de nivel 10 ataca a un monstruo de nivel 10 y recibe ayuda de otro jugador de nivel 10. El jugador A recibe la experiencia completa.

Ejemplo 2: Un jugador de nivel 10 ataca a un monstruo de nivel 10 y recibe ayuda de un jugador de nivel 30. El jugador A recibe experiencia reducida.

Errores del Novato - Máximo Número de Monstruos
Un primer error común es tratar de atacar a demasiados monstruos a la vez. Tienes que determinar que número máximo de monstruos puedes luchar a la vez, y mantenerte en ese número. De otra forma continuamente atraerás demasiados monstruos que te sobrepasarán y matarán. A veces es bueno luchar con un monstruo a la vez. Si tu grupo es bueno con los hechizos y sabe como usar ciertos hechizos (como Dormir), serás capaz de atacar más monstruos. El objetivo es descubrir el número máximo de monstruos. No hagas que maten a tu grupo porque te has confiado y atraído demasiados monstruos. Conforme juegues más, aprenderás a juzgar esto. Los "Pullers" (atraedores) experimentados pueden ayudarte y enseñarte como hacer esto correctamente (Ver Grupos: El arte de pullear para más información sobre que es un puller).

Persecución de Monstruos
Seguramente pasarás cierto tiempo huyendo de monstruos mientras te familiarizas con la lucha en World of Warcraft. Correr no es algo de lo que avergonzarse: siempre debes huir si te enfrentas a un monstruo demasiado poderoso o si te das cuenta de que no tienes suficiente vida o maná para luchar contra el monstruo actual. ¡Huye! ¡/v flee!

Los monstruos sólo te perseguirán una cierta distancia antes de volver a su zona. Así que si quieres evitar un combate, huye hasta que te dejen en paz. Puedes girar la pantalla a tu alrededor mientras corres para saber cuando puedes parar de correr.

Curación de Monstruos
Algunos monstruos se curan a si mismo, igual que los jugadores. Tendrás que aturdirlos o matarlos rápido con ataques poderosos antes de que curen. Normalmente las habilidades de aturdir son lo mejor para estas situaciones.

Regeneración de Vida de los Monstruos
Los monstruos regeneran rápidamente su vida si los atacas y luego te alejas suficiente. Esto es para evitar que se hagan trampas con tácticas de atacar y huir.

Buffs de Monstruos
Como los jugadores, ciertos monstruos tienen buffs que pueden lanzarse a si mismos para hacerse más poderosos. Puedes darte cuenta al verlos "hincharse" o leyendo el log de combate y la pantalla de los resultados de la lucha. Cuando sea posible, lanza "Debuff" o "Dispel" en los monstruos para eliminar sus buffs. Esto hará que los monstruos sean más fáciles de matar.

Debuffs de Monstruos
Los monstruos a veces tienen ataques especiales que ponen un "Debuff" en tu personaje. Elimínalo lo antes posible. Hay varios hechizos para hacer esto.

Monstruos Lanza Hechizos
Los monstruos lanza hechizos como un mago son muy peligrosos. Pueden hacer un montón de daño en poco tiempo. Afortunadamente, normalmente son muy débiles y pueden matarse rápidamente. Atácalos primero, e intenta aturdirlos si es posible para evitar que lancen hechizos.

Huída
Algunos monstruos huirán cuando estén próximos a morir. Debes usar habilidades para prevenir que se muevan y huyan. Otra forma posible de combatir los monstruos que huyen es usar un hechizo a distancia como "Fireball" para matarlos tan pronto como traten de huir.

Dormir o Habilidades de deshabilitar monstruos
Algunos jugadores tienen la habilidad de deshabilitar un monstruo durante una cierta cantidad de tiempo como el hechizo Dormir. Los hechiceros deben usar habilidades como Dormir en monstruos que no estén siendo golpeados. Esto es porque un golpe directo los despertará y desperdiciará el efecto. Otros miembros del grupo deben asegurarse de no despertar a los monstruos dormidos o deshabilitados hasta que el tiempo haya pasado.

Luchar contra monstruos de alto nivel
Los jugadores descubrirán que es muy difícil luchar contra monstruos cuyo nivel es mucho más alto que el suyo. La posibilidad de que un jugador golpee y haga daño (“glancing blows”) será reducida mientras que la posibilidad de que el monstruo golpee y dañe al jugador (“crushing blows”) será aumentada.

Reaparición de monstruos
En las zonas de bajo nivel, los monstruos no atacarán automáticamente a los jugadores al reaparecer.

Información Adicional:
-Las criaturas regenerarán vida y maná mientras estén evadiendo. Los monstruos evadirán si se han quedado bloqueados o no pueden alcanzar a su objetivo.

1 comentario:

ALFONSO VAZQUEZ dijo...

Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.