domingo, 4 de noviembre de 2007

Grupos: Consejos

Para ser un buen miembro de grupo deberías aprender los siguientes fundamentos del buen juego en grupo.

Coge un líder y quédate con tu grupo!
Escoge a alguien para liderar el grupo. Asegúrate que el grupo tenga claro que deben seguir a un jugador en concreto. De lo contrario la gente deambulará y se convertirá todo en un estropicio. Los jugadores que vaguen sin rumbo también pueden despertar a un montón de monstruos dormidos y provocar la muerte de todo el grupo. Las cosas son mucho más sencillas si el grupo escoge a una persona para liderarlos.

La gente que no esté liderando el grupo debería hacer caso de lo que diga el líder del grupo y mantenerse cerca del resto de miembros del grupo. Puedes escribir “/f nombre” para seguir a una persona de tu grupo. Esto hace mucho más sencillo el no dispersarse. Si tienes que ausentarte del teclado asegúrate de informar a tu grupo para que no te dejen atrás. Cuando intentes volver al grupo podrías crear un “tren” que acabara matando a todos los miembros. También el grupo puede no haberse dado cuenta de que no estabas siguiéndoles y pueden encontrarse con un monstruo difícil y enfrentarse a él pensando que podrían haber ganado la batalla de haber contado con tu ayuda, pero que ¡no estabas ahí! Recuerda que también puedes utilizar “/afk” (Fuera del teclado).

Misiones
Asegúrate de que todos tienen la misma misión. Puedes hacer esto pidiéndoles que te confirmen el nombre de la misión en su log de misiones. De lo contrario puedes ir por la mitad de una misión antes de que descubras que uno de los miembros de tu grupo no tiene la misión.

Quédate hasta que todos hayan terminado la misión.

Escoge tus misiones según el tamaño del grupo. Si puedes llevar a cabo la misión por tu cuenta no malgastes tu tiempo haciéndola en grupo. En vez de eso emplea tu tiempo haciendo misiones que no puedas hacer sin grupo. También puedes querer evitar aquellas misiones que requieran que cada persona del grupo consiga un montón de objetos. Por ejemplo si tu grupo tiene 5 miembros y necesitas 20 objetos por cada uno, eso se convierte en ¡100 objetos que conseguir! Puedes completarlo muchísimo más rápido si lo haces por tu cuenta o con un grupo más pequeño.

Algunos objetos de misiones que no son marcados como tal (“Quest items”) pueden ser intercambiados con otros miembros del grupo. Si tienes más de los necesarios pásaselos a quién los necesite.

Si estás haciendo una misión que requiere que consigas una cantidad X de un cierto objeto, informa tu situación al grupo conforme vayas avanzando. Una buena manera de hacerlo es decir “4/20”. Eso quiere decir que tienes 4 de 20 objetos. Con eso permites a los demás saber cuanto llevas y cuanto te queda. Además tras la finalización de recogida de objetos por parte de un miembro del grupo, se hace mucho más sencillo para el resto del grupo el obtener esos objetos, dado que cualquiera de los nuevos objetos que debieran ser saqueados por la persona que ya ha acabado de cogerlos estarán disponibles para aquellos en el grupo que aun los necesiten.

Si estás haciendo una misión que está dividida en varias partes y algunos jugadores van por detrás, podrías ayudarles a alcanzarte haciendo las partes previas de la misión. Esto permitirá que luego todos estén por la misma parte.

Lanzadores de hechizos
Es el trabajo del hechicero el lanzar cualquier buff beneficioso sobre los tanques. El hechicero también debería curar (si puede) y ayudar a mantener a todos vivos. También deberían eliminar los debuffs que lance el enemigo sobre los tanques y lanzar hechizos de daño directo o a lo largo del tiempo sobre los enemigos.

Buffs
Pide a un hechicero que te lance el buff de nuevo en cuanto se te acabe el que tengas encima. Si eres la persona encargada de lanzar los buffs, pide a los miembros de tu grupo que te avisen cuando necesiten/quieran buffs de nuevo.

Barras de salud
Mira las barras de salud de los jugadores y cura a cualquiera cuya barra empiece a disminuir. Si tienes otra habilidad para salvar a esa persona de ser atacada, como por ejemplo un tanque provocando al enemigo, úsala. Es especialmente importante salvar a la persona encargada de curar al grupo si está al borde de la muerte.

Si estás prácticamente muerto deja de atacar y permite que otra persona te tome el relevo atacando al objetivo.

Tanques
Es el trabajo del tanque el absorber el daño por el grupo. Si el monstruo comienza a atacar a clases más débiles como los magos, chamanes o brujos es obligación del tanque el atacar al monstruo separándolo de los hechiceros.

¡No corras!
Es importante no correr, incluso si estás a punto de morir, a menos que todo el grupo comience a correr. Si corres seguramente despiertes a más monstruos o viajes a un lugar en el cual será más difícil resucitarte. Pide ayuda y quédate quieto para que los tanques puedan venir y provocar al monstruo o matarlo. No corras en círculos porque los jugadores de cuerpo a cuerpo serán incapaces de atacar al monstruo.

Deja de atacar al monstruo para evitar el ganar puntos/puestos en su lista de odio. Incluso puede que decidas sacrificarte en vez de dejar que todo el grupo muera. Se te puede resucitar una vez termine la batalla.

Comunicación
• Haz saber a tu grupo si hay un monstruo patrullando cerca que puede comenzar a atacar de imprevisto.
• Haz saber a tu grupo si tienes que ausentarte del ordenador.
• Haz saber a tu grupo si andas bajo de maná si necesitas maná para las batallas.
• Haz saber a tu grupo si avistas algo que andan buscando, tales como monstruos específicos, puntos destacados en el terreno o incluso nodos de habilidades de comercio (Herboristería/Minería).
• Haz saber a tu grupo si estás a punto de morir y necesitas que se te cure (si no estás seguro de que se te vaya a curar).
• Si eres un hechicero, haz saber a tu grupo si los monstruos te están atacando y no te los están quitando de encima.
• Sé razonable en la comunicación. No necesitas spammear (repetir el mismo mensaje varias veces seguidas) o de lo contrario molestarás a los jugadores a los cuales estés pidiendo ayuda.

Presta atención/Mantente junto al grupo
No pierdas el tiempo viendo la televisión, leyendo o perdiendo la atención en cualquier otro tipo de distracción. El juego normalmente requiere tu atención completa.

No despiertes a monstruos dormidos/incapacitados
Los jugadores pondrán a ciertos monstruos fuera de la batalla para hacer más sencillo el pelear. No les despiertes. Asegúrate de disculparte en caso de hacerlo e intenta evitar este error en el futuro. Los hechiceros también deberían asegurarse de no dormir a monstruos que estén siendo atacados.

Recursos comunes (compartidos)
Si haces un fondo común de dinero a menudo podrás comprar algún objeto bueno para un miembro del grupo que podrá ser de gran utilidad para el grupo. Esto debería hacerse principalmente solo si estás con buenos amigos o con compañeros de clan.

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