El concepto de pullear ha sido perfeccionado en otros juegos y es llevado al World of Warcraft. La idea es un jugador en el grupo, conocido como “puller”, que explora más adelante de donde se encuentra asentado el grupo, encuentra el siguiente o los siguientes monstruos y los atrae hacia el grupo que se encuentra esperando. El grupo lucha y mata a esos monstruos y el proceso se repite. Este es un método mucho más seguro que tener a todo el grupo deambulando en sitios peligrosos donde podrían despertar a demasiados monstruos.
La existencia del pulleo en el juego no implica que vaya a haber mucho campeo (quedarse quieto mucho tiempo en el mismo sitio matando monstruos continuamente según van spawneando). Generalmente conforme un grupo avance en un área o mazmorra se parará y se atraerá a los monstruos cercanos a una zona segura. Una vez esos monstruos sean eliminados se seguirá avanzando. Los jugadores normalmente no se quedarán quietos en un sitio esperando a que los monstruos reaparezcan (respawn).
El Puller
Los pullers son a menudo tanques tales como el guerrero o el paladín. Esto es debido a que son quienes tienen más puntos de vida y armadura y por tanto pueden aguantar verdaderas palizas. Esto se requiere porque tienen que traer a los monstruos de vuelta al grupo. Una clase lanzadora de hechizos puede pullear siempre que los monstruos sean sencillos o no sean capaces de atacar a distancia.
Otra razón por la cual una clase lanzadora de hechizos no es buena como puller es debido al equilibrio de odio/agresividad que se intenta alcanzar en los pulls del grupo.
Si un mago pullea con una habilidad de larga distancia el monstruo vendrá corriendo más fácilmente que si un guerrero/paladín volviera corriendo siendo mientras atacado por el monstruo, y además al primero que atacara el monstruo sería al mago, recibiendo una paliza antes de que el tanque fuera capaz de quitárselo de encima.
No solo el mago recibiría una paliza sino que el curandero del grupo deberá desperdiciar más poder curándole y luego cambiar de objetivo para curar a otra persona cada vez que alguien pullee. Esto a menudo provocará muertes dado que un grupo atacará a monstruos más difíciles que los que puede eliminar un jugador sólo.
Por no mencionar que las curas especiales y otras habilidades designadas como “salvación del grupo” deberán ser usadas más a menudo y por lo tanto no estarán disponibles cuando sean realmente necesarias; Por ejemplo si habéis pulleado a algún monstruo y estáis luchando bien con él y de repente se une a la batalla un monstruo que deambulaba cerca del grupo.
Este es un factor clave en el porqué un tanque a menudo se convierte en el puller ya que el odio se origina en la persona que va a tanquear al monstruo mientras el grupo lo mata.
Punto de campeo
Primero debes escoger un sitio para establecer el camp. Esta será la zona donde el grupo se siente y a donde el puller traerá los monstruos de vuelta para luchar. Lo mejor es coger una zona que no sea patrullada por monstruos. Tampoco querrás establecer tu camp en medio de un asentamiento de monstruos dado que el camp de esos monstruos puede reaparecer (los monstruos vuelven a surgir) mientras estás peleando con otros monstruos, inclinándose así la balanza a favor de los enemigos. Los pullers experimentados sabrán que zonas pueden ser buenos camp. Tras haber determinado la zona en que se va a campear, ordena al grupo que se quede ahí: “/v stay”. Una vez que el grupo se ha parado es el turno de que el puller vaya a buscar y traer los monstruos.
Pullear
Es muy importante conocer el radio de alcance de agresividad de los monstruos. Este conocimiento puede ser ganado con la experiencia. Simplemente camina hacia un monstruo poco a poco pulsando la flecha de caminar hacia adelante. Mira al monstruo para ver su “agitado” movimiento y el sonido cuando te detecten. Entonces sabrás cuanto tienes que acercarte a un monstruo para hacer que se despierte. Siempre querrás despertar a un monstruo desde lo más lejos que te sea posible. Esto te dará tiempo para correr de vuelta hacia donde se encuentra tu grupo.
Si estás aturdido, arraigado al suelo o inmovilizado y dudas que puedas volver a donde tu grupo, infórmales para que puedan venir a rescatarte.
También es importante no atraer a muchos monstruos que puedan matar a todo el grupo. Conforme ganes experiencia en pullear sabrás si un pull es seguro o no.
Tras haber despertado a los monstruos date la vuelta y vuelve corriendo hacia donde esté tu grupo. Puede que necesites pasar a los miembros de tu grupo para hacer que el monstruo se acerque lo suficiente. Asegúrate de decir a los miembros de tu grupo que permanezcan donde están. Tras matar a los monstruos sal y ve a por más.
Armas a distancia
El puller debería tener algún tipo de arma arrojadiza o munición que pueda utilizar para “despertar” al monstruo a cierta distancia. Esto permitirá pullear a los monstruos de forma más sencilla que caminando justo hasta donde se encuentren. Incluso los guerreros pueden utilizar armas arrojadizas de cierto tipo.
Pullear monstruos de cuerpo a cuerpo
Pullealos enfrente del grupo de forma que los miembros que ataquen a distancia sean capaces de atacar al monstruo. De lo contrario recibirán mensajes de fracaso si pulleas al monstruo a espaldas de los miembros que ataquen a distancia.
Pullear monstruos de ataque a distancia/lanzadores de hechizos
Este monstruo tan solo perseguirá al puller cuando éste se encuentre fuera de su alcance. Dado que atacan a distancia, pullear a estos monstruos es algo completamente diferente a los de cuerpo a cuerpo. El puller necesitará correr a través del grupo para encaminar al monstruo al centro de donde se encuentra el grupo. Algunas veces el puller tendrá que recorrer largas distancias. Mira atrás de cuando en cuando para asegurarte de que el monstruo está en el sitio adecuado. Entonces gírate y ve a luchar con él. Asegúrate de que no tropieces con otros monstruos por el camino mientras atraes a ese.
Pullear hasta cierto lugar
Si estás viajando hacia cierto destino, como el final de una mina, tendrás que continuar moviendo la zona de camp conforme vayáis matando a los monstruos del lugar. El puller debería decir al grupo cuando moverse y cuando pararse.
Caminar largas distancias
Puede ser un verdadero reto el encaminar a un monstruo hasta el grupo a través de una distancia muy larga. Una vez que te alejes una cierta distancia desde el lugar original en el que se encontraba el monstruo, éste se dará media vuelta y se volverá. Lo que tienes que hacer es atacarles de cuando en cuando mientras les conduces hacia el grupo. Esto generará suficiente odio como para que te sigan.
Instrucciones adicionales para los Pullers
Escribe “/v inc” para informar a tu grupo de que estás volviendo con monstruos. También puedes simplemente escribir “inc”.
Mira las barras de salud y maná de los miembros del grupo. Si están bajas no atraigas ningún monstruo. Espera a que estén todos preparados antes de ir a por otro monstruo. De lo contrario puede que no seáis capaces de vencer a los monstruos que atraigas.
Instrucciones para los miembros del grupo en el camp
• Antes de que el puller regrese selecciónalo (F2-F5) y estáte listo para pulsar F y así tener fijado como objetivo al monstruo adecuado. Si te confundes pulsa V para la barra de puntos de vida del monstruo. Selecciona aquel que esté más herido.
• Estáte atento al aviso del puller de que va a venir con monstruos y prepárate para luchar. Mientras esperas siéntate para regenerar vida/maná o consume comida/bebida.
• Cura al tanque antes de que vaya a pullear a otro monstruo. Preferirás hacer esto a hacerlo cuando vuelvan con una fila de monstruos (a menos que estén a punto de morir). Si curas al puller cuando regrese provocarás que los monstruos ataquen al curandero, llegando a matarle en ciertas ocasiones.
• No te muevas de la zona de camp hasta que el puller diga lo contrario.
• Si algún monstruo aparece cerca de la zona de camp mientras el puller está lejos asegúrate de informarle para que el no traiga más monstruos. Puedes hacer esto escribiendo “1 here”, “2 here”, “respawn”, “pop”... (NdT: Avisos en inglés para informar al grupo de la aparición de uno o varios monstruos en la zona de campeo). Si no avisas al puller, normalmente traerán monstruos de vuelta y la combinación de esos monstruos generalmente matará al grupo.
• Espera pacientemente y no intentes seguir al puller. Su trabajo es traer a los monstruos, el tuyo es ESPERAR SENTADO.
• No avances hasta que el puller te lo diga o hasta que veas que el puller está parado peleando con un monstruo.
Pulls fallidos
Tu grupo puede que tenga habilidades para tratar con situaciones en las que hay demasiados monstruos y deben usarlas, tales como Dormir o Cadenas de Hielo. De lo contrario todos en el grupo deberían correr y el puller debería advertirles para que corran. Otra opción es que el puller decida sacrificarse y morir. El grupo puede resucitarle después (truco de élite).
No hay comentarios:
Publicar un comentario